SimpliSales es una empresa tecnológica que ofrece sistemas digitales de ventas para negocios de retail.
Se presenta como una marca moderna y amigable. El “interruptor” que se conforma con el título de la “i” significa la inclusión tecnológica que se ofrece al cliente; el mensaje que se transmite es el de “encender” su negocio a través de la transformación digital.
En el siguiente trabajo de rebranding se conservan estos conceptos comunicándolos de una manera más efectiva y precisa de cara al público objetivo.
Se solucionaron problemas de adaptabilidad del logotipo anterior, consecuencia de la gran variedad de colores implementada, la distribución caótica de los elementos dentro de la composición y la escala del “interruptor” dentro del logo.
El isologotipo nuevo resulta más simple, legible y pregnante.
Se le dió protagonismo al concepto del “interruptor”, generando un isotipo que a partir de la repetición del elemento conforma una S. De esta manera se crea un ícono carácterístico para la marca y que puede ser utilizado de manera independiente.
Se optó por una tipografía lineal a palo seco que resulta más legible, amable y moderna que la anterior. A través del tratamiento de la misma se le da una mayor jerarquía a la palabra Simpli, preparando la marca para un eventual desarrollo de nuevas unidades de negocios.
La marca está planificada para que funcione de manera adaptativa a cada unidad de negocios conservando la misma identidad y manteniendo la jerarquía de la marca Simpli.